sábado, mayo 27, 2006

Preguntas de Lectores: Como distinguir a un Indigo

Hace rato que no escribia en este blog, pero ha sido una grata sorpresa el darme cuenta que hay personas que siguen entrando a el y dejando mensajes, asi como mandandome preguntas sobre la gente indigo. En respuesta a estos mails quisiera postear algunos, ya que preguntan por cosas mas basicas que las que he escrito, y creo que es importante tambien el publicarlas aqui para que a quien le interese siga entendiendo un fenomeno (Indigo) que ha sido explotado comercialmente sin dar, necesariamente, informacion real.
Escribire una serie de posts a forma de FAQ (preguntas frecuentes) para intentar resolver sus dudas. Quien quiera escribirme un mail haciendo otras preguntas esta en libertad de hacerlo.

Primera pregunta que recibi:
Me gustaría saber cómo se distingue a un niño índigo. ¿Qué características tiene? ¿Qué hace?

Respuesta:
La forma mas facil de distinguir a un indigo es por su comportamiento durante la etapa del desarrollo. Este suele ser como una montaña rusa, con subidas y bajadas muy intensas en cuanto al desarrollo intelectual y principalmente emocional. Habran areas que se desarrollen a niveles que exceden a los compañeros de clase, pero habran otros que se desarrollen mucho mas lenta, hasta incluso parecer que no existe desarrollo alguno en esa area. Socialmente no hay muchas herramientas, y el contacto con los pares (compañeros) es muy limitado por las diferencias tan grandes que existen entre el indigo y los demas (ya sean herramientas mucho mas efectivas y desarrolladas, como la ausencia de estas mismas).
El indigo parecera como un adulto en muchas cosas (intelecto, lenguaje, pensamiento matematico, solucion de problemas, etc), pero parecera un bebe en otras (control emocional, capacidad de socializacion, etc)