lunes, julio 31, 2006

Aclaraciones al post anterior

En el ultimo post que escribi recibi este comentario, el cual se refiere al a llegada de personas con energia indigo a esta tierra, y la fecha en que esto sucedio. Justamente el post fue escrito en respuesta a una persona que tenia precisamente esa misma duda. Mi respuesta quiza no aclaro el punto de una forma contundente, porque genero el comentario que les pongo a continuacion.

Con todo respeto, he leído varios artículos sobre el mismo tema y hay grandes diferencias sobre la llegada de los índigos, me parece exageradamente generacionista al querer pretender hacer creer que sólo son índigos los de la generación del 70 al que me parece usted pertenece por lo que sé son algo del 40-50, algo del 60-70 y con mayor notoriedad en estos últimos años 90-2000 no se olvide que la generación del 50 y 60 fue la época mundial que se dieron revoluciones espirituales y mentales muy fuertes.

Pero sin mucho convencimiento de ello me parece un tremendo egocentrismo, una tremenda vanidad de creerse índigos y en el colmo, de creerse ser la única generación si lo fuera así.El mundo está muy dividido como para agregarle una raya más al tigre.

Saludos

Definitivamente no creo que la llegada de esta energia se haya dado unicamente en los 70's, de hecho uno de los personajes mas conocidos de este mundo tuvo esta misma firma energetica, Jesus el Cristo. De ahi, historicamente, podemos darnos cuenta que esta energia ya estaba presente hace mas de 2000 años. Por supuesto que este mundo ha convivido con esta energia desde hace mucho tiempo. Lo que comenzo a cambiar a inicios de los 70's es que la energia indigo comenzo a expresarse en grupos, en mayor numero que antes. Esta llegada grupal fue con un proposito, entenderse a si mismos, a su energia, luchar por aprender a convivir con un mundo resistente al cambio y poder ayudar a un grupo mas numeroso que empezo a llegar en los 90's a entenderse y poder expresar de manera mas eficiente su energia.
Ahora, hay que tomar en cuenta que existen otros tipos de energia (hay quien habla de 7 rayos, los cuales cada uno tiene un color asignado, hay tambien quien habla de energia blanca, dorada, plateada, etc.) que tienen cada una caracteristicas especificas, y todas ellas tienen una forma diferente de abordar la espiritualidad, asi como el mundo fisico.
Se habla de diferentes rayos y de diferentes colores para poder separar ciertas enegias de otras, para poder entenderlas de una forma mas clara. Ya que el mundo espiritual es muy dificil de entender, necesitamos conceptualizar lo que podamos con simbolos e imagenes conocidas por nosotros para poder darle una estructura a este conocimiento y asi poder convivir con el.
Es por eso que la energia es dividida en colores que tienen asignadas caracteristicas especiales, no es con un afan separatista, sino para poder tener un mayor entendimiento de un mundo mas complejo y a veces incognoscible.