lunes, enero 29, 2007

Preguntas de Lectores: Como resolver problemas con la autoridad

Hola, este es un post de esta serie dedicada a las preguntas que algunos lectores me han mandado, espero que los ayude a entender de una forma mas profunda al indigo.
Saludos!

Pregunta:
Tengo varias dudas, entre ellas si hay una cualidad particular de la familia en la que nace el índigo, si este crece o en algún punto se desarrolla como líder, y cómo es la cuestión física del ser.


Respuesta:
El indigo no es un lider de forma natural, de hecho rechaza todo tipo de autoridad, ya sea dirigida hacia el o de el hacia otros. Pero eso no quiere decir que no pueda poner en uso todas las herramientas que tiene para ser un buen lider. En resumen el indigo no nace lider, pero puede formarse como uno si entiende bien la responsabilidad moral y social que trae consigo el liderazgo.
En cuanto a la familia, el alma del indigo, antes de encarnar y entrar de lleno a esta vida, y no solo las almas que se demostraran como indigo sino todas, eligen perfectamente a la familia en la que quieren ser estrenados en este mundo fisico. De hecho se escoge practicamente todo, las parejas, los amigos, la familia, los enemigos, practicamente toda relacion. Y esto se hace para poder ser formados y conformados en un sistema familiar y social que pueda darle al indigo, y al resto de las almas, las circunstancias necesarias para que este pueda crecer y demostrar todo su potencial. ¿Cuales son estas caracteristicas?, pues son individuales a cada una de las almas, responden a nececidades muy particulares, por lo que necesitan circunstancias muy particulares.
Esta es una idea que no suele ser bien recibida en muchos casos, el hecho de elegir la familia en la que uno nace, pues en muchos casos la relacion con uno o los padres, o con hermanos, primos, abuelos, etc. puede ser inestable y agresiva. Es importante entender que esta decision es generada por el alma, no por la persona, y la funcion de esta decision es situarnos en las circunstancias necesarias para que podamos llegar al maximo nivel de crecimiento al que podamos aspirar. Este es el plan perfecto del alma, pero las cosas cambian en este plano, cuando existe ya una encarnacion, entra en juego el libre albedrio, y las decisiones que vamos tomando durante la vida no necesariamente se apegan a este plan perfecto del alma.
Si esta explicacion genero enojo o rechazo en ti, detente unos minutos y observa que es lo que tu familia te ha dado, tanto en positivo como en negativo, que cualidades tuyas te han ayudado a descubrir, y mas importante aun, que errores o puntos debiles te han puesto en la cara. Descubre esto y sabras que areas de tu vida fortalecer para dar un paso adelante en la escalera evolutiva.

Espero haber respondido bien estas dudas, y como siempre, si tienen otras dudas, escriban a mi mail o escirbanlas aqui como comentarios al post.



Saludos!