viernes, febrero 01, 2008

Preguntas de Lectores: Es la energia indigo un concepto abstracto que puede aplicarse a todo mundo?

Me llego otra pregunta de un lector del blog, permitanme compartir la respuesta con ustedes. Recuerden que las preguntas que tengan sobre el tema son bienvenidas.
Pregunta: Mi pregunta es si en realidad se puede saber si eres o no indigo, o si es un concepto abstracto que puede ser aplicado a la mayoria de las personas... He estado pensando en que es una salida muy facil para explicar muchas cosas que pasan y que son raras, algo así como un escape... pero no se, estoy medio confundido.
Me podrías ayudar a despejar un poco mis inquietudes?

Respuesta: El ser humano es demasiado complejo como para pensar que una etiqueta puede definir su ser. El concepto de energia indgo nos ayuda a entender solo ciertas cualidades de nuestro sistema energetico, no nos define.
Creo que ya explique esto en posts anteriores, pero prefiero volver a hacerlo porque es una parte importante del entendimiento de la energia.
El ser humano esta compuesto por energia, esta se expresa de diferentes maneras a traves de vibraciones individuales, las cuales al irse uniendo a otras van generando un sistema mas complejo y especializado. Ahora, para poder entender esto, el ser humano tiene que darle un simbolo que pueda entender ya que es algo de naturaleza tan sutil que escapa al entendimiento. Uno de los simbolos que se han aplicado para entender la energia es el color. Cada color (vibracion energetica) tiene un significado y este nos lleva a entender como es que esa energia e especial funciona en nosotros.
La energia indigo surge precisamente de aqui, una persona (de la cual no recuerdo su nombre, je!) que veia el aura y sus colores detecto a mediados de los 70's que aparecia el color indigo (un azul muy profundo) en el aura de ciertas personas, y nunca habia visto ese color. Asi es como nace este concepto de personas indigo, no es que sean una raza aparte, simplemente tienen esa energia en su aura.
Ahora, existen diferentes niveles en los cuales la energia indigo es expresada. Hay gente cuya energia indigo es dominante, y existen personas cuya eneriga indigo es casi nula; y, obviamente, esta toda la gente entre estos dos extremos.