miércoles, febrero 16, 2005

3 Sigma

Este es el primer post que repito, fue publicado en Por el Ojo de la Cerradura el 14 de diciembre del 2004 y busca explicar el fenomeno indigo a traves de la estadistica. Disfruten
Bueno, ya va siendo hora de explicarles el termino "3 sigma" ya que este ha aparecido mucho en posts previos y seguira siendo usado de forma regular por mi.Este fue un termino acuñado por mi amiga
Alice el cual fue usado para definir a un grupo de personas, por llamarles de alguna forma, "peculiares". 3 Sigma obedece a un termino matematico, siendo la letra sigma el significante de la desviacion estandard, por lo que 3 Sigma significa, tres desviaciones estandard de la media. No quiero ponerme todo teorico, pero es importante para el post.
Tomen su campana de Gauss y marquen la media, el centro, la mitad. De ahi se saca la desviacion estandard (la cual no me pondre a explicar bajo el peligro de aburrirlos y que cierren la ventana) y se suma a la media, asi como tambien se resta. Ahi tenemos ya dos rangos, entre los cuales se centra el 50% de la poblacion que compone dicha campana de Gauss. Se suma de nuevo la desviacion al resultado obtenido antes y tenemos un segundo rango y si sacamos un tercero tendremos una cantidad minima ya de poblacion en ese rango. Pues es de esto lo que trata el termino 3 Sigma, una cantidad minima. En un estudio sobre inteligencia, este rango seria constituido por genios, asi como por gente con retraso mental (va en las dos direcciones recuerden).
Y es asi como la gente mas rara se encuentra a traves de la estadistica. Esa es precisamente otra cualidad que tenemos la gente de este selecto club, nos encontramos. Yo creo que traemos una etiqueta, o desprendemos algun olor especial, ya que por lo menos yo si he tenido la suerte de ir encontrando gente con caraceristicas muy especiales que los arrancan de la media (o norma, de ahi el termino normal o normalidad). Fue esto lo que me llevo a estudiar psicologia y astrologia, un intento no de entenderme a mi, la neta ta cañon eso, pero por entender a los demas. Buscar cuales son las bases de la personalidad, que es lo que va haciendo a la gente diferente una de otra, intentar buscar cual es ese proceso que logra hacer de una persona normal un miembro del club 3 Sigma. Todavia no lo encuentro tal cual, pero creo que ya voy bastante avanzadito en esto del entendimiento. Ya les contare poco a poco todo lo que he descubierto de la naturaleza humana del club 3 sigma.

3 Comments:

At 12:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ya soy parte del club 3 Sigma por supuesto tengo retraso mental.
Seguire tu blog tratando de convertirme en "persona normal"

 
At 7:18 p.m., Blogger ★♫♥ ЭηġƐĿ ♥♪★ said...

Hola Sebastián...

Me parece muy interesante todo esto, tanto que... (aunque suena un poco loco) cuando leí que escribirás sobre los niños ídigo y que estudiaste (o estudias... eso no me quedó muy claro aún) psicología, pues fue como ver la luz en el túnel para mí.

(oh no se rían los metiches que lean esto! xD hahaha!)

Leí un poco de los niños índigo y todo empezó desde que tomé el primer nivel de Reiki y la Maestra que (según esto) veía el aura nunca me quiso decir el color de la mía, a mis amigos sí les dijo, pero a mí me evadió siempre y no entendí porqué, pero no le di importancia, y bueno, después platicando sobre esto y sobre cosas raras (como por ejemplo que algunas veces me han dicho señoras extrañas vestidas de blanco con collares de colores en plena calle frases como: "tu podrías ayudar a curar a la gente", "ten cuidado cuando entres a los panteones", etc...) (ay sí, ya sé que parece historia churra, pero así me ha pasado) le comenté esto a una señora (que se supone que sabe de este tipo de temas) y me dijo que podría ser índigo y de “mente abierta” (pues le conté más cosas que me han pasado y que la verdad no quiero escribir aquí por temor a la burla... pues sí.... hasta me siento un tanto boba al decirle esto a un extraño... y a unos mirones xD haha!) y es por eso que leí al respecto y me siento identificada con muchas cosas, pero la verdad es que no sé si lo sea o no o qué demonios.

En fin... y todo este rollo solo para esto?? xD hahahaa lo siento, creo que me emocioné.

Pues felicidades por tus blogs y estaré por aquí de metiche de vez en cuando.
;-)

Saludos!

 
At 3:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola
de ante mano gracias tengo 20 años y por fin entiendo por que fue haci mi infancia y adolesencia ,haora me siento un poco asectado ino el siempre rechasado por mi forma de pensar y actuar delante de los problemas, pero no siento que dentre supe
que tenia un fin ser como soi simpre trate de mejorar mi entorno y haora se por que bueno adios cuidate sige haci
espero que muchas personas logren entender que no somos desadadtados si no que incomprendidos

 

Publicar un comentario

<< Home