sábado, febrero 19, 2005

Indigo - Individualidad

Tercer y ultimo post ya publicado en Por el Ojo de la Cerradura, tratando el tema de la individualidad del indigo, tema muy importante para comenzar a entender a este tipo de personas. Espero les sea de mucha ayuda. Post publicado el 26 de enero del 2005.

La energia indigo se expresa de muchas formas, las cuales llevan a la persona a tener un patron en comun con otras con energia indigo presente en su vida. Ahora, las cualidades de dicha energia se presentan en diferentes intensidades, dependiendo mucho de que tanta energia indigo tiene la persona. En pocas palabras, hay personas que tendran presentes en su vida ciertos detalles que lo llevan a pensarse diferente de los demas, pero con herramientas fuertes para tener una vida social y emocional muy funcionales dentro de los canones de la sociedad en la que viven. Habra otros cuya vida interna y espiritual los lleve a vivir completamente alejados de una vida normal (bajo la definicion estadistica de normalidad, claro esta) y observar y vivir un mundo completamente diferente al de cualquier otra persona.
Las cualidades de la energia indigo son tan especiales y tan intensas que cualquiera que las posea se sabe y se entiende diferente de los demas, ¿que tan difrente?, eso depende de muchas cosas que discutire mas adelante, pero diferente per se. En un post pasado, 3 sigma, explique un poco las razones estadisticas de esta diferencia, estableciendo que quien tiene este tipo de energia en su sistema vive lo mas alejado de la norma que se puede.
Todo esto que escribo busca explicar el complejo concepto de individualidad del indigo. El niño indigo empieza su viaje en esta vida con una certeza, soy diferente de los demas, y esto invariablemente lo llevara a un viaje interior y a un crecimiento espiritual que el resto de la gente inicia al final de la edad adulta y al inicio de la tercera edad. La capacidad introspectiva de estos niños es impresionante, y por lo general llevan cargando en sus espaldas una vida introvertida que todavia los aleja mas de la norma y de los grupos sociales de los cuales deberia formar parte. El nivel de introspeccion es directamente proporcional a la intensidad con la cual la energia indigo se expresa en una persona, llevando incluso a algunos niños al extremo del autismo, aunque un autismo declarado se presenta muy pocas veces, pero ciertas conductas autistas pueden llegar a ser normales en un niño con una energia indigo fuerte.
El vivir dentro de si mismos causa que estos niños no "crezcan afuera", por lo cual sus capacidades sociales suelen ser disminuidas y poco propias de su edad. Pero su vida espiritual y conocimiento de si mismos suelen ser mucho mas adelantados para alguien en su rango de edad. Este "desfase" se suma a los elementos que "enrrarecen" y separan a estos niños de ciertos grupos sociales, alienandolos aun mas del grupo al que deberian pertenecer.
El niño indigo, al sentirse separado del mundo por sus propias cualidades, puede buscar ya sea o esconderlas o exagerarlas para encontrar un lugar dentro del grupo social al que desea entrar. Esta situacion puede dañar seriamente la identificacion del niño con su propia realidad y consigomismo, dando lugar a la creacion de estructuras neuroticas que ayudaran a crear el futuro desarrollo del niño.
Es por esta razon que es tan importante la educacion del indigo, darle las herramientas necesarias para que logre equilibrar el crecimiento entre su mundo interno y el mundo externo. No hay forma de evitarle a estos niños sus diferencias con los demas, pero si podemos disminuirlas y darles la posibilidad de tener una vida social mucho mas armonica.