lunes, abril 18, 2005

Caminos mas claros

Hoy la vida me esta llevando por un proceso bastante interesante. De inicio me esta llevando de la manita para empezar a diseñar conferencias sobre niños indigo, una aventura bastante interesante ya que me esta obligando a estructurar todo el conocimiento que traigo dentro sobre esta energia tan fuerte en mi.
Lo primero que me brinca a la mente son temas como "¿Que es un niño Indigo?", "¿Como reconocer a un niño indigo?", para de ahi empezara extender los temas que ya he tocado en este blog. Otro punto, en el cual coinciden varias personas que me conocen, y que de hecho han estado presionando para que lo haga, es escribir mi experiencia como un indigo, para de ahi pasar a mi experiencia con otros indigos que conozco, y ya conozco a varios.

Claro, que en el momento que me abro a esta posibilidad, la vida se pone interesante y me manda a una mujer que quiere que le lea su carta astral, y resulta que tiene a un indigo de 12 años y me pide que empiece a trabajar con el. A fin de cuentas la vida me manda mas material para poder profundizar mas en el conocimiento que ya tengo. Una ves que se toma la desicion de fluir con esta vida, ella se encarga de darte todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu mision en esta vida, es impresionante.

Todo eso esta acelerando otro poryecto que tengo ya, escribir un libro sobre el tema. Estoy comenzando a estructurar mis recuerdos y memorias de mi vida como un indigo, el hecho de trabajar con otros, porque se que la vida empezara a mandarme mas chavos indigo para que trabaje con ellos, le dara mucha mas solidez a mi conocimiento de la energia indigo, y el estar en contacto continuo con los padres de estos chavos me llevara a entender cuales son las necesidades de un mundo no indigo para entender que demonios hacemos toda esta bola de personas tan extrañas en este mundo. Todo esta empezando a tomar forma, y no saben el gusto que me da.

Hoy abro otro camino de investigacion y estudio en mi vida, asi que les pedire un favor, quien tenga alguna duda sobre la energia indigo, sobre el trato con indigos, o cualquier cosa que tenga que ver con estas personitas mandenme un mail con la duda y la razon por la cual la tienen a
sebastians60@yahoo.com, tengan por seguro que respondere a todo mail que llegue, y asi me ayudarnan a darle una direccion mucho mas solida a esta investigacion.

domingo, abril 10, 2005

Indigo - Rechazo al Cuerpo

Un factor muy importante en el indigo es su rechazo al mundo fisico. El indigo suele basar su existencia en un mundo espiritual, ya que sabe que lo unico trascendente e importante es su propia alma. Este mundo, el espiritual, es un terreno muy conocido y del cual conoce las reglas que lo rigen de una forma muy cercana. En pocas plabras, el indigo se siente como pez en el agua en un mundo dominado por el alma y la energia.
Esto no sucede en un mundo fisico. El cuerpo, la mente y las emociones, asi como la personalidad, funcionan como interfaces entre el alma, el mundo fisico y las demas personas. Estos elementos (personalidad, mente y emociones) son necesarios para que el alma pueda aprender y experimentar todo lo que necesita en esta tierra, asi que son absolutamente necesarios para este proceso de aprendizaje.
Es precisamente este punto el que enoja mucho al indigo, el depender de un cuerpo y de una personalidad, que sabe imperfectas y finitas. El indigo sabe que su alma no es perfecta, mas si es perfectible; el indigo sabe que el alma no esta atada a conceptos como la temporalidad y el espacio; el indigo sabe que su alma fue desprendida de algo mucho mas grande que su propio ser y que la busqueda de dicha alma es alcanzar un nivel de perfeccion tal que pueda regresar a la fuente en la cual fue creada. Todo esto esta tatuado en el alma del indigo. La sola idea de tener que existir en un sistema imperfecto y degenerativo lo vuelve loco, llevando a muchos indigos a rechazar este cuerpo que los aloja.
Esto lleva a muchos indigos a tener un rechazo al cuerpo fuerte, pudiendo ser este desde leve hasta violento, al momento del nacimiento. Esto se demuestra, obviamente, en la salud del infante, naciendo muchos hasta con sindrmes bastante complejos o con cierta inmadurez fisiologica. Aqui lo interesante es que el indigo, en el momento que acepta su cuerpo, muchas veces vivida como una prision, resuelve casi inmediatamente el problema fisiologico que presento anteriormente.
Este rechazo normalmente no es resuelto a un 100%, aun cuando se establece una aceptacion de tener un cuerpo, esto deja rezagos de un rechazo al mundo fisico. El indigo suele adoptar una actitud evasiva a lo que considera mundano, entregandose a una esfera emocional, intelectual y/o espiritual. Esto lo lleva a llegar a limites inimaginables en la esfera de su eleccion, pero mantenerse en pañales en las demas, especialmente en la fisica. Esto lleva al indigo a parecer una montaña rusa, en la cual, si algun iluso entra sin invitacion, saldra totalmente mareado, desorientado y sin saber que diantres paso.
El rechazo al cuerpo evoluciona a un rechazo al mundo fisico, disminuyendo mucho al pasar de los años, pero el indigo siempre retendra una falta de confianza ante todo aquello que pueda medir, observar, escuchar, saborear y repetir cuantas veces quiera, osea, al mundo de la materia. Esto lo lleva a desconfiar mucho de la informacion recibida a traves de sus 5 sentidos, dandole una mayor importancia a su percecpion emocional y/o espiritual.
Este es un tema muy profundo, con mucho que hablar y que discutir, este post solo intenta el dar una vision general del disgusto del indigo sobre un mundo fisico, y al grado al que puede llegar su disgusto por el. En futuros posts seguire profundizando sobre el tema.
Como siempre, cualquier pregunta o aclaracion al tag board o en comments en este post.

lunes, abril 04, 2005

Indigo - Energia y colores

Todo en este mundo surge de la energia, los estimulos que nuestros 5 sentidos reconocen del mundo externo no es otra cosa mas que expresiones especificas de fenomenos creados por energia. Temperatura, presion, sonido, movimiento, sabores, olores, formas, y por supuesto, colores, todo esto llega a nuestro cerebro, y este les da un sentido y un significado.
Esto mismo sucede en un mundo mas sutil, en el mundo espiritual. Existe toda una serie de simbolos que son decodificados por nuestro cerebro, pero tambien son interpretados por nuestra alma, dandonos mayor informacion aun; asi tambien, la energia nos da informacion a traves de estos simbolos.
Esta, la energia, se expresa de muchas formas, y la manera en la que nos da informacion sobre nosotros mismos y los demas es a traves de los colores. Es aqui donde surge el tema del aura. El campo aurico es un campo magnetico/electrico que rodea al cuerpo y que contiene colores debidos a la frecuencia vibratoria de la energia que contiene, la cual reacciona al desarrollo psiquico y a las fuerzas vitales del cuerpo. Este desarrollo cambia a lo largo de la vida, ya que el ser humano es una entidad dinamica y esta en un cambio continuo, al cambiar las condiciones fisicas y espirituales, el aura cambia tambien, ya que esta es un reflejo energetico de su dueño.
Los colores que mas comunmente son encontrados en el aura de las personas son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y blanco, de ahi la sorpresa de encontrar el color indigo derrepente. Cada uno de estos colores tiene un significado, y como dije anteriormente reaccionan a la personalidad y a los procesos que esta viviendo cada persona.
Las personas que tienen un rojo predominante en su aura son muy activas, energeticas, con una necesidad absoluta de movimiento, y con procesos creativos profundos aunque con muy poca paciencia para llevarlos a cabo. El rayo rojo trae consigo a la agresion, la cual no es destructiva per se, esta es un muy buen motor para hechar a andar ciertos procesos cuando todo lo demas falla.
La gente naranja suele ser muy aterrizada, con una conciencia del mundo que le rodea muy clara. Es gente concreta, con un uso del intelecto muy bueno, una vida emocional estable y con una espiritualidad muy clara. EL rayo naranja es muy terreno, y su mayor interes se encuentra aqui, no en el mundo de las ideas, emociones o espiritu, aunque entiende que son areas importantes y busca mantenerlas en equilibrio.
La energia amarilla se expresa mucho a traves del intelecto, la mente es su mejor arma, y ahi se sienten como pez en el agua. Suele ser gente con una inteligencia privilegiada que le da mucho mas importancia a ella que a la vida emocional y a la espiritualidad.
La energia verde se expresa de forma muy emocional, esta busca el equilibrio, el centro. La gente que esta en el area de al salud y/o la sanacion suele tener energia verde de forma predominante en su aura, ya que esta busca la estabilizacion y el enraizamiento de la energia vital en la persona. La espiritualidad es un arma fundamental del rayo verde.
Las personas que tienen energia azul en su aura suelen ser muy tranquilos, pacifistas de corazon que luchan en contra del caos; el equilibrio, la paz y la tranquilidad son sus metas, creen que desde una posicion de paz y tranquilidad todo puede resolverse. Es gente con una capacidad de calmar a la bestia mas rabiosa, su sola presencia es tranquilizante. Utilizan mucho el poder de la mente y de la espiritualidad, pero su fuerte radica en su corazon, en sus emociones.
El rayo violeta es puramente energia de cambio. Cuando esta energia esta presente en el aura indica que el sujeto esta viviendo un proceso de transformacion muy fuerte y profundo. La gente que tiene este color de forma permanente es gente que puede facilitar o inducir procesos de cambio en los demas.
El blanco es un color muy dificil de encontrar, ya que habla de una evolucion espiritual muy muy alta, este color, dentro de la teoria de la luz, contiene a todos los demas colores, hablando, energeticamente, de una integracion de todos los procesos descritos anteriormente. Teoricamente habla de una persona que ha logrado integrar a su ser todos los colores y es capaz de vivir cada uno de estos caminos a todo momento.
En los inicios de los 70's comenzo a llegar un grupo de niños con energia indigo en el aura, color que supuestamente nunca se habia visto antes, aunque se dice que el primer indigo en llegar a la tierra fue Jesus el Cristo, y viendo su historia, escuchando su filosofia no me sorprenderia naditita.
Esta fue una minima introduccion a la forma en que la energia se expresa a traves de colores, escribi esto buscando dar bases mas solidas a mis escritos sobre la energia indigo, cualquier duda dejen un mensaje en el tag board o en comentarios en este post.

viernes, abril 01, 2005

Buen viaje Karol Wojtyla

Muy probablemente, en los proximos dias, el mundo viva uno de los eventos espirituales mas desicivos que existen, una conclave. Este es el nombre que recive la reunion de Cardenales de todo el mundo cuyo objetivo es el de nombrar a un nuevo Papa. Tristemente la salud del actual Papa, Juan Pablo II, se ha deteriorado al punto en el que, como dice la Iglesia Catolica en Mexico, solo un milagro podria salvarlo.
Juan Pablo II dedico gran parte de su Papado a la divulgacion de la religion Catolica a traves de multiples viajes, incluso ganandose el apodo del "Papa viajero", elevando el carisma y la exposicion a la posicion de herramientas preferidas por este Papa. Esto fue en gran parte lo que le gano el aprecio y cariño del mundo Catolico, extendiendo dicho cariño tambien fuera de los limites Catolicos.

Ahora, la postura de la Iglesia, y del Papa, hacia varios temas muy controvertidos, le han ganado muchos detractores. La postura frente al aborto, a los metodos anticonceptivos, a la homosexualidad, a la castidad, solo por mencionar algunos, han causado mucho enojo en ciertos sectores de la poblacion mundial, y han llevado a muchos catolicos a la conversion a otras religiones.

La Iglesia Catolica debe estar ya preparandose para buscar al siguiente sucesor Papal, y creo que uno de los puntos mas importantes de esta decision no va a ser la persona en si, referiendome a favoritos a la sucesion, sino al camino que la Iglesia Caotlica debe tomar en este nuevo milenio. La pregunta es si la Iglesia elegira a un cardenal que asegure la continuidad del camino iniciado por Juan Pablo II manteniendo asi la postura actual de la Iglesia, o si elegira a un cardenal que inicie un camino reformista.

Haciendo a un lado politica y religion, creo que el mundo esta a punto de perder a uno de los lideres espirituales mas grandes que ha visto en el ultimo milenio, espero, de corazon, que quien lo suceda no solo pueda llenar sus zapatos, sino que lo supere.

Buen viaje Karol Wojtyla.