lunes, abril 04, 2005

Indigo - Energia y colores

Todo en este mundo surge de la energia, los estimulos que nuestros 5 sentidos reconocen del mundo externo no es otra cosa mas que expresiones especificas de fenomenos creados por energia. Temperatura, presion, sonido, movimiento, sabores, olores, formas, y por supuesto, colores, todo esto llega a nuestro cerebro, y este les da un sentido y un significado.
Esto mismo sucede en un mundo mas sutil, en el mundo espiritual. Existe toda una serie de simbolos que son decodificados por nuestro cerebro, pero tambien son interpretados por nuestra alma, dandonos mayor informacion aun; asi tambien, la energia nos da informacion a traves de estos simbolos.
Esta, la energia, se expresa de muchas formas, y la manera en la que nos da informacion sobre nosotros mismos y los demas es a traves de los colores. Es aqui donde surge el tema del aura. El campo aurico es un campo magnetico/electrico que rodea al cuerpo y que contiene colores debidos a la frecuencia vibratoria de la energia que contiene, la cual reacciona al desarrollo psiquico y a las fuerzas vitales del cuerpo. Este desarrollo cambia a lo largo de la vida, ya que el ser humano es una entidad dinamica y esta en un cambio continuo, al cambiar las condiciones fisicas y espirituales, el aura cambia tambien, ya que esta es un reflejo energetico de su dueño.
Los colores que mas comunmente son encontrados en el aura de las personas son rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y blanco, de ahi la sorpresa de encontrar el color indigo derrepente. Cada uno de estos colores tiene un significado, y como dije anteriormente reaccionan a la personalidad y a los procesos que esta viviendo cada persona.
Las personas que tienen un rojo predominante en su aura son muy activas, energeticas, con una necesidad absoluta de movimiento, y con procesos creativos profundos aunque con muy poca paciencia para llevarlos a cabo. El rayo rojo trae consigo a la agresion, la cual no es destructiva per se, esta es un muy buen motor para hechar a andar ciertos procesos cuando todo lo demas falla.
La gente naranja suele ser muy aterrizada, con una conciencia del mundo que le rodea muy clara. Es gente concreta, con un uso del intelecto muy bueno, una vida emocional estable y con una espiritualidad muy clara. EL rayo naranja es muy terreno, y su mayor interes se encuentra aqui, no en el mundo de las ideas, emociones o espiritu, aunque entiende que son areas importantes y busca mantenerlas en equilibrio.
La energia amarilla se expresa mucho a traves del intelecto, la mente es su mejor arma, y ahi se sienten como pez en el agua. Suele ser gente con una inteligencia privilegiada que le da mucho mas importancia a ella que a la vida emocional y a la espiritualidad.
La energia verde se expresa de forma muy emocional, esta busca el equilibrio, el centro. La gente que esta en el area de al salud y/o la sanacion suele tener energia verde de forma predominante en su aura, ya que esta busca la estabilizacion y el enraizamiento de la energia vital en la persona. La espiritualidad es un arma fundamental del rayo verde.
Las personas que tienen energia azul en su aura suelen ser muy tranquilos, pacifistas de corazon que luchan en contra del caos; el equilibrio, la paz y la tranquilidad son sus metas, creen que desde una posicion de paz y tranquilidad todo puede resolverse. Es gente con una capacidad de calmar a la bestia mas rabiosa, su sola presencia es tranquilizante. Utilizan mucho el poder de la mente y de la espiritualidad, pero su fuerte radica en su corazon, en sus emociones.
El rayo violeta es puramente energia de cambio. Cuando esta energia esta presente en el aura indica que el sujeto esta viviendo un proceso de transformacion muy fuerte y profundo. La gente que tiene este color de forma permanente es gente que puede facilitar o inducir procesos de cambio en los demas.
El blanco es un color muy dificil de encontrar, ya que habla de una evolucion espiritual muy muy alta, este color, dentro de la teoria de la luz, contiene a todos los demas colores, hablando, energeticamente, de una integracion de todos los procesos descritos anteriormente. Teoricamente habla de una persona que ha logrado integrar a su ser todos los colores y es capaz de vivir cada uno de estos caminos a todo momento.
En los inicios de los 70's comenzo a llegar un grupo de niños con energia indigo en el aura, color que supuestamente nunca se habia visto antes, aunque se dice que el primer indigo en llegar a la tierra fue Jesus el Cristo, y viendo su historia, escuchando su filosofia no me sorprenderia naditita.
Esta fue una minima introduccion a la forma en que la energia se expresa a traves de colores, escribi esto buscando dar bases mas solidas a mis escritos sobre la energia indigo, cualquier duda dejen un mensaje en el tag board o en comentarios en este post.

10 Comments:

At 12:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

holaaaaa muy bueno todo lo que escribiste, me gusta mucho el tema de los niños indigos porque creo ser uno de ellos... te felicito por describir tan bien los colores del aura y de la energía. chauu :)

 
At 9:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Naci en el 1966 y hoy a mis 40 anos descubro que soy indigo naranja por mi psiquiatra. Como describirias esta mezcla.

Nunca habia visto ese analisis por colores y mientras me hacia la prueba le dije: Soy indigo y ella me dijo Si ...pero yo nunca habia escuchado el tema, la categoria ni lo que ello significa...eso fue increible pero normal en el fondo...es lo que frecuentemente vivimos y no nos atrevemos a decir.

 
At 6:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo naci en 1969 y ahora veo por que es que he sido tan diferente en el modo de pensar de muchos desde que era un niño , me sentia como de otro planeta por las formas y costunbres de hacer las cosas , las cuales me parecian crueles y por sentir el dolor ajeno como propio , poniendome
en el lugar de las personas sufrientes ,,, expliquenme ,mas por favor sobre esto , todo esto es nuevo para mi,,, mi correo es norberto_segovia@hotmail.com

 
At 9:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Puede conjugarse un ìndigo con otro color? Cómo sería un índigo naranja?

Gracias!!

 
At 9:08 p.m., Blogger Ana Soria said...

La verdad notengo la menor idea de que color es mi aura, pero por lo que leo en tu post, debe ser roja por mi hieractividad... me gusta lo que leo en tu blog, me regresa a muchas cosas en las que alguna vez creía fielmente, cuando sentía equilibrio, pero ahora dudo un poco.

 
At 11:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Naci en el 69, es verdad que en ocaciones me siento diferente, pero no creo ser especial por eso, pero tambien noto la diferncia en otras personas de otros años diferentes, en especial en mis hijos que son los mas proximos a mi, son muy curiosos y preguntones, se interesan por conceptos diferentes al que normalmente se interesan el comun de las personas que conozco, son hiperactivos e icansables. Aunque tambien creo que todos los seres humanos son especiales, Jesus dijo que todos somos iguales y creo en eso. Lo que siento que es diferente en mi es que desde pequeño quise saber como era Dios, me hice preguntas de donde estaba el y como es ese Dios todopoderoso, pregunte que como es eso que es omnipresente. Hoy se que muchas personas hacen cursos de comunion y no preguntan mucho porque?cuando hice curso de comunion no solo repeti las oraciones, sino que pregunte mucho de que como era eso que Dios estaba en el cielo y no cai al suelo? A mi madre la desesperaba porque le preguntaba mucho sobre eso, me cuentan que mi hermano mayor que es del 67, cuando era bebe le pregunto a mi madre viendo fijamente la luna, "madre la luna toma tetero" el era un bb de 2 años, aun hoy hay niños que nunca preguntan por la luna; notan esa pequeña diferencia, hoy tengo muchas respuestas pero en aquel momento me decian que callara.

 
At 5:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo 28 años y conozco a la que hoy es mi mujer hace 16,ella se caso y tuvo un hijo llamado thomas lo curioso de todo esto es que yo sabia donde y cuando iba a nacer y fui me quede afuera del hospital sabiendo de que el estaba llegando a este mundo ,hoy estamos viviendo los 3 juntos somos muy felices pero siento presencias de energias que yo se que Thomas tambien siente ,inclusive puedo sentir como estan animicamente personas allegadas sin hablar con ellos no se si soy indigo pero la gente siempre me trato con un cierto privilegio tanto en la escuela como en la familia,otras de las cosas que siento son que de chico no entendia el porque de algunas cosas ,de chico era muy tranquilo ,siento el dolor del otro y tuve visiones sobre cosas que pasaron y cosas que van a pasar ,y no hablo sobre mi solamente sino a nivel mundial y me siento culpable porque sabia que iban a pasar y no pude hacer nada para evitarlo,muchas veces pense que nadie me entendia pero desde que esta THOMAS y mi mujer conmigo eso cambio y fue mi hermana la que me dijo sobre los niños indigos yo se que THOMAS es un niño indigo ,la pregunta es si soy yo indigo

 
At 9:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola me llamo humberto del estado de chiapas les voy a kontar mi historia yo tuve muchos problemas con mi padre pork el era muy mujeriego y yo siempre tenia muy malas kalificaciones en la escuela y siempre iba mal y m tachaban por el mas relajista pero fui a un psicologo y m dijo k yo era un niño indigo y se lo comente a mis papas luego m meti a internet a ver k onda y baj un cuestionario y hacert todas las preguntas osea k segun si soy pero kiero saber donde hay eskuela para esos niños pork ya eestoy muy enfocado en eso y kiero ayuda

 
At 3:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

y el color dorado? que significado tiene?

 
At 6:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola me llamo maria y me encantan estos tipos de temas me gustaria saber si hay gente que puede ver el aura de las personas o como puedo saber que color de aura soy que me interesa mucho. mi mail es pikiliquis@hotmail.com haber si me puede mandar algo de esto porfabor que me gusta mucho el tema

 

Publicar un comentario

<< Home