domingo, abril 10, 2005

Indigo - Rechazo al Cuerpo

Un factor muy importante en el indigo es su rechazo al mundo fisico. El indigo suele basar su existencia en un mundo espiritual, ya que sabe que lo unico trascendente e importante es su propia alma. Este mundo, el espiritual, es un terreno muy conocido y del cual conoce las reglas que lo rigen de una forma muy cercana. En pocas plabras, el indigo se siente como pez en el agua en un mundo dominado por el alma y la energia.
Esto no sucede en un mundo fisico. El cuerpo, la mente y las emociones, asi como la personalidad, funcionan como interfaces entre el alma, el mundo fisico y las demas personas. Estos elementos (personalidad, mente y emociones) son necesarios para que el alma pueda aprender y experimentar todo lo que necesita en esta tierra, asi que son absolutamente necesarios para este proceso de aprendizaje.
Es precisamente este punto el que enoja mucho al indigo, el depender de un cuerpo y de una personalidad, que sabe imperfectas y finitas. El indigo sabe que su alma no es perfecta, mas si es perfectible; el indigo sabe que el alma no esta atada a conceptos como la temporalidad y el espacio; el indigo sabe que su alma fue desprendida de algo mucho mas grande que su propio ser y que la busqueda de dicha alma es alcanzar un nivel de perfeccion tal que pueda regresar a la fuente en la cual fue creada. Todo esto esta tatuado en el alma del indigo. La sola idea de tener que existir en un sistema imperfecto y degenerativo lo vuelve loco, llevando a muchos indigos a rechazar este cuerpo que los aloja.
Esto lleva a muchos indigos a tener un rechazo al cuerpo fuerte, pudiendo ser este desde leve hasta violento, al momento del nacimiento. Esto se demuestra, obviamente, en la salud del infante, naciendo muchos hasta con sindrmes bastante complejos o con cierta inmadurez fisiologica. Aqui lo interesante es que el indigo, en el momento que acepta su cuerpo, muchas veces vivida como una prision, resuelve casi inmediatamente el problema fisiologico que presento anteriormente.
Este rechazo normalmente no es resuelto a un 100%, aun cuando se establece una aceptacion de tener un cuerpo, esto deja rezagos de un rechazo al mundo fisico. El indigo suele adoptar una actitud evasiva a lo que considera mundano, entregandose a una esfera emocional, intelectual y/o espiritual. Esto lo lleva a llegar a limites inimaginables en la esfera de su eleccion, pero mantenerse en pañales en las demas, especialmente en la fisica. Esto lleva al indigo a parecer una montaña rusa, en la cual, si algun iluso entra sin invitacion, saldra totalmente mareado, desorientado y sin saber que diantres paso.
El rechazo al cuerpo evoluciona a un rechazo al mundo fisico, disminuyendo mucho al pasar de los años, pero el indigo siempre retendra una falta de confianza ante todo aquello que pueda medir, observar, escuchar, saborear y repetir cuantas veces quiera, osea, al mundo de la materia. Esto lo lleva a desconfiar mucho de la informacion recibida a traves de sus 5 sentidos, dandole una mayor importancia a su percecpion emocional y/o espiritual.
Este es un tema muy profundo, con mucho que hablar y que discutir, este post solo intenta el dar una vision general del disgusto del indigo sobre un mundo fisico, y al grado al que puede llegar su disgusto por el. En futuros posts seguire profundizando sobre el tema.
Como siempre, cualquier pregunta o aclaracion al tag board o en comments en este post.

1 Comments:

At 6:42 p.m., Blogger nor del terror said...

hijole! tengo una amiga que de un tiempo para acá me dice que no es que seamos "extrañas" sino que somos niñas indigo...ahora me he puesto a leer tus posts y...creo que SI, ahora tengo que aprender a hacer algo con ello...por cierto...¿que se hace con ello?
saludos y...veo que fue tu cumple, asi que felicidades!
ciao

 

Publicar un comentario

<< Home