miércoles, febrero 23, 2005

Vision

Me suscribi a una de esas listas en las cuales te mandan textos inspiracionales buscando un desarrollo espiritual continuo. Me sorprendio mucho el texto que recibi hoy porque justamente estaba ayer pensando en el tema que plantea. Se los paso:

Al cabo de diez años de aprendizaje, Zenno creía que ya podía ser elevado a la categoría de maestro zen. Un día lluvioso, fue a visitar al famoso profesor Nan-in. Al entrar en la casa de Nan-in, este pregunto

-¿Has dejado tu paraguas y tus zapatos del lado de afuera?
-Por supuesto –respondió Zenno. –Es lo que manda la buena educación. Actuaría de la misma manera en cualquier lugar.
-Entonces dime, ¿pusiste el paraguas a la derecha o a la izquierda de tus zapatos?
-No tengo la menor idea, maestro.
-El budismo zen es el arte de tener conciencia total sobre lo que hacemos –dijo Nan-in. –La falta de atención a los pequeños detalles puede destruir por completo la vida de un hombre. Un padre que sale corriendo de la casa puede olvidar un puñal al alcance de su hijo pequeño. Un samurai que no mira todos los días su espada, terminará por encontrarla oxidada cuando más necesite de ella. Un joven que olvida llevarle flores a su amada va a terminar por perderla.
Y Zenno comprendió que aunque conociera bien las técnicas zen del mundo espiritual, había olvidado aplicarlas en el mundo de los hombres.


Redescubri la espantosa capacidad que tengo para centrarme en un solo punto de alguna situacion o circunstancia, desapareciendo de mi conciencia el resto de los detalles. Tomo ese punto y lo vuelvo la realidad completa, por lo cual mis conclusiones sobre el analisis que hago de la situacion son generalmente incompletas.
Lo impresionante aqui es que cuando este analisis se refiere a cualquier otra persona que no sea yo, este vicio analitico no surge, pero cuando se trata de mi, demonios, aparece en cuanto descubro algun elemento que amenaze mi equilibrio.
Hoy leo esto y vuelve a mi el mensaje que obtuve ayer, "deja de cerrar los ojos y observa todo lo que esta a tu alrrededor, solo asi podras entender el mundo en el que vives".
Saludos!

1 Comments:

At 6:53 p. m., Blogger Albert said...

Creo que prefiero vivir, olvidando la mayoria de los detalles sino creo k mi vida seria un eterno martirio
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home