domingo, febrero 27, 2005

Indigo - Limites

Ok, aqui empiezan ya los posts que nunca he publicado, asi que de hoy en adelante no habra mas posts repetidos.
Disfruten!

Por definicion el indigo lucha en contra de cualquier limite que se le imponga. Las reglas y normas no son sus amigas, y si fuera por el, acabaria viviendo en un estado de total anarquia. Mencione antes que la energia indigo se expresa principalmente a traves de una actitud de rebeldia y destruccion de los sistemas que entiende como obsoletos e inutiles, y lo hace cuestionando e ignorando toda regla y limite de dicho sistema.
Esto es unpunto peligroso para el indigo, ya que las reglas y los limites son parte primordial de todo grupo social, permitiendo una sana convivencia entre los integrantes de dicho grupo. Si se le permite al indigo el vivir sin limites se le estaria programando tambien para ser una persona antisocial, educandolo asi para ignorar incluso las necesidades y derechos de cuanto individuo se le cruze enfrente.
Enseñar a un indigo a respetar a los demas y respetar los limites no es una tarea facil, y mucho menos si se utilizan metodos de enseñanza tradicionales como la imposicion de la autoridad o la educacion a traves de la repeticion. Estos dos puntos seran seguramente aborrecidos por cuanto indigo que los viva, buscar educarlos asi asegura fracasos absolutos, asi como tambien el inicio de una guerra entre el indigo y la figura de autoridad que busque usar dichas herramientas.
Para poder introducir limites a la vida de un indigo es necesario mostrarle todo el respeto posible e involucrarlo en la creacion del limite en si. Haciendo esto se involucra al niño, y se le manda el mensaje de "me importa tu opinion" y asi las reglas y los limites creados bajo este metodo seran SUS reglas y limites, no la opinion de una persona a quien no conoce y que por lo tanto no respeta. Otro punto basico en la creacion de limites con indigos es que se les explique perfectamente el porque de la necesidad de crear limites en general, asi como el porque del limite especifico a ser creado. Esto debe ser con un lenguaje adecuado a la edad del niño, pero sin tratarlo como un ser ignorante ni ser condescendiente, la mejor forma de explicarle las cosas sera tratandolo como un pequeño adulto con palabras que entienda perfectamente. Si se logra mandar este mensaje, el niño no solo aceptara el limite, tambien estara dispuesto a negociar un castigo que le parezca adecuado para ser usado en caso de que el mismo rompa la regla ya creada. Asi se estara construyendo un sistema de reglas y de castigos que el niño aceptara y seguira en su vida, dandole asi herramientas para crear una consciencia social que le permitira relacionarse con su mundo de una forma mas natural y sana.

1 Comments:

At 2:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

worales!!!
hasta ahorita se lo que realmente significa Indigo!!!
buena definicion!

 

Publicar un comentario

<< Home