martes, marzo 29, 2005

Regresar a las bases

Creo que es inutil seguir profundizando sobre temas tan complejos que atañen a la espiritualidad sin antes comentarles cual es mi postura y creencias en esta tan vasta categoria.
Puesto en una forma, y lenguaje, lo mas simple y general posible, lo que escribo a continuacion es solo la base en la cual me apoyo para todo lo que creo, siento y se de esta vida, de este mundo, de esta existencia.

A lo largo de mi vida mi concepcion de una realidad espiritual siempre ha jugado un papel estelar. Este concepto, y mi vivencia de el ha ido cambiando junto conmigo, siempre. Yo naci en una familia que abrazo siempre al catolicismo, siendo religiosa mi primer educacion sobre la espiritualidad. Ahi estuve por muchos años, hasta que desheche toda esta tradicion ecleciastica y me sumergi en un periodo agnostico. Vivi un alejamiento de iglesia y de Dios muy fuerte, decidido a encontrar un camino espiritual que me permitiera vivirlo con libertad y gozo, ya que, yo, no encontre mas que limites, reglas y culpa en una iglesia establecida por humanos para humanos.

Fue al inicio de mis veintes que encontre nuevos caminos en mi vida, caminos que me llevaron por diversas aventuras, filosofias, creencias, sistemas, que me han llevado al lugar donde hoy me encuentro. Este lugar esta comprendido por muchas ideas, momentos, creencias que fueron reestructurando una vision muy limitada y fragil de una espiritualidad pasada, asi tambien como ajena ya que no fui yo quien la construyo, para transformarla en una idea mucho mas solida y libre, asi como tambien mia, lo cual le dio una fuerza que nunca crei que lograra.

Yo creo, y se, que el alma es creada por una fuente superior,(inserte nombre aqui), y esta, el alma, tiene un caracter perfectible, mas no es perfecta, y necesita iniciar un camino lleno de vivencias, enseñanzas, y experiencias, diseñadas por esta fuente de donde surje para su crecimiento y para poder alcanzar esta perfeccion, para asi poder regresar a su fuente y ser uno con ella.

Cielo, infierno, purgatorio, seno de Abraham, valhala, reencarnacion, resurreccion, premio, castigo, bondad, maldad, luz, obscuridad, karma, pecado, todos estos conceptos, y muchos mas, han sido creados y acuñados por personas con un entendimiento mucho mayor que el comun de la gente sobre la espiritualidad para poder explicar tan complejo concepto, asi como para formar un lenguaje en comun para la gente que ha decidido seguir a estas personas e instituciones para unificar conceptos y asi entender las cosas desde una plataforma general.
Yo les ofrezco, y les ofrecere aqui mi propia plataforma, la cual busco explicar en lo que escribo en este blog. Espero les resulte interesante y pueda darles luz en aquellos temas y conceptos donde la necesiten.