martes, marzo 29, 2005

Regresar a las bases

Creo que es inutil seguir profundizando sobre temas tan complejos que atañen a la espiritualidad sin antes comentarles cual es mi postura y creencias en esta tan vasta categoria.
Puesto en una forma, y lenguaje, lo mas simple y general posible, lo que escribo a continuacion es solo la base en la cual me apoyo para todo lo que creo, siento y se de esta vida, de este mundo, de esta existencia.

A lo largo de mi vida mi concepcion de una realidad espiritual siempre ha jugado un papel estelar. Este concepto, y mi vivencia de el ha ido cambiando junto conmigo, siempre. Yo naci en una familia que abrazo siempre al catolicismo, siendo religiosa mi primer educacion sobre la espiritualidad. Ahi estuve por muchos años, hasta que desheche toda esta tradicion ecleciastica y me sumergi en un periodo agnostico. Vivi un alejamiento de iglesia y de Dios muy fuerte, decidido a encontrar un camino espiritual que me permitiera vivirlo con libertad y gozo, ya que, yo, no encontre mas que limites, reglas y culpa en una iglesia establecida por humanos para humanos.

Fue al inicio de mis veintes que encontre nuevos caminos en mi vida, caminos que me llevaron por diversas aventuras, filosofias, creencias, sistemas, que me han llevado al lugar donde hoy me encuentro. Este lugar esta comprendido por muchas ideas, momentos, creencias que fueron reestructurando una vision muy limitada y fragil de una espiritualidad pasada, asi tambien como ajena ya que no fui yo quien la construyo, para transformarla en una idea mucho mas solida y libre, asi como tambien mia, lo cual le dio una fuerza que nunca crei que lograra.

Yo creo, y se, que el alma es creada por una fuente superior,(inserte nombre aqui), y esta, el alma, tiene un caracter perfectible, mas no es perfecta, y necesita iniciar un camino lleno de vivencias, enseñanzas, y experiencias, diseñadas por esta fuente de donde surje para su crecimiento y para poder alcanzar esta perfeccion, para asi poder regresar a su fuente y ser uno con ella.

Cielo, infierno, purgatorio, seno de Abraham, valhala, reencarnacion, resurreccion, premio, castigo, bondad, maldad, luz, obscuridad, karma, pecado, todos estos conceptos, y muchos mas, han sido creados y acuñados por personas con un entendimiento mucho mayor que el comun de la gente sobre la espiritualidad para poder explicar tan complejo concepto, asi como para formar un lenguaje en comun para la gente que ha decidido seguir a estas personas e instituciones para unificar conceptos y asi entender las cosas desde una plataforma general.
Yo les ofrezco, y les ofrecere aqui mi propia plataforma, la cual busco explicar en lo que escribo en este blog. Espero les resulte interesante y pueda darles luz en aquellos temas y conceptos donde la necesiten.

1 Comments:

At 6:57 a. m., Blogger Juan said...

Sebastián , ¿Cómo estas?

En mi experiencia personal, el tema religioso en mi vida personal, paso por los mismos carriles por donde comentas que transito tu vida.

También de familia Católica, y mi camino también tuvo quiebre cerca de los 20 años, investigué mucho leyendo desde Budismo tibetano, Zen, lectura de varios yoguis, el famoso Choppra que mucha gente a leído, taoismo, tantra, Krisnamurti, Osho, etc, etc ...

Creo que todo eso, forma parte de la espiritualidad, ¿Por qué? Por que hay existe la verdadera búsqueda que veníamos a realizar .. La comprensión de Dios que vos realices, a diferencia de la que yo realice de Dios y así sucesivamente, todas esas comprensiones conforman a Dios. Me maravillo cuando se habla de energía y más aun cuando hablamos de Dios como energía, y aun más todavía cuando tú y yo, tenemos energía. Acá esta Dios, en vos esta Dios, en cada cosa que observes esta Dios, el Universo, Energía, etc, etc ... No lo cosifiquemos poniéndole un nombre ... Hace unos días atrás, estuve en una conferencia sobre Cuencos Tibetanos. La charla comenzó con una reflexión alucinante ... Todo es vibración, dicen que cuando Dios creo el mundo, hizo un sonido, una vibración, es decir tu y yo seriamos como pequeños cuencos que vibran, claro hay cuencos que vibran muy mal ya que se tocan mal y producen desarmonia. Como esta nuestro mundo hoy, esto nos dice desde esta comprensión, cuantos cuencos están sonando mal, muchos!. Se dice que se midió en el espacio exterior a través de instrumentos especiales, cual era sonido que había en el espacio, todos sabemos que al no haber oxigeno, no hay sonido, pero si se puede medir la vibración que hay en el espacio. Cuando se tradujo en sonido esta vibración que se tomó, el sonido era similar al de los cuencos tibetanos, una vibración perfecta. Pregunta ¿Cómo un grupito d tibetanos hace miles de años descubrió esta frecuencia?. Ahora pensemos, fíjate que están llegando a este planeta, personas como vos y yo, con frecuencia mas elevada que la que existe en el promedio de la gente, es decir, cuencos con un sonido mas elevado y mas fuerte que puedan mejorar el sonido de los demás cuencos.

Sebastián, eso para mi es religión ..

Un abrazo,

Juan
Argentina
juanmanuel.giordano@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home