viernes, marzo 04, 2005

Indigo - Sensibilidad

Se podria definir al indigo con esta palabra, sensibilidad. La capacidad de sentir del indigo es mucho mayor que el de la gente normal (aludiendo de nuevo a la definicion estadistica de normalidad). Es tal la intensidad con la cual el indigo siente cualquier cosa que muchos de ellos buscan la forma de anestesiar sus sentidos modificando asi la propia percepcion tanto de su mundo interno como el de su mundo externo. Esta sensibilidad intensificada no quiere decir que automaticamente el indigo sea una persona empatica, el grado con el cual perciben y sienten la vida emocional de otros lo pueden llevar a ser no solo irrespetuoso con el otro, sino llegar incluso al grado de ser agresivo con la persona cuyas emociones le estan llevando a desequilibrarse.
La formacion emocional del indigo suele ser bastante intensa, y no suele ser nada facil. No estoy diciendo que todos los indigos vivan dramas espeluznantes en casa y/o en la escuela, pero para ellos puede ser asi. Lo que para ti puede ser un problema moderado para un indigo, que lo vive de forma mas intensa y a veces multiplicado varias veces, se puede transformar en un conflicto de tal magnitud que no puede resolverlo, llevandolo a bloquer a de su memoria la vivencia junto con las emociones vividas y esconderlo en lo mas profundo de su inconsciente, y esto se convierte en una practica comun llevandolo incluso hacia la negacion de conflictos aun cuando los estan viviendo.
Esto seria comparable a una ceguera autoinducida dirigida a ciertos episodios muy especificos. Cuando el indigo tiene ya una buena practica en esto es comun verlo como si nada estuviera pasando ante un conflicto evidente, precupando a todos alrrededor de esta persona. En terminos mas comunes se podria decir que el indigo corre el peligro de generar un miedo ante su vida emocional cuando esta rebasa cierto nivel de intensidad donde este pierde el control de la situacion.
El llevar de regreso al indigo cuando ya llego a este punto es una tarea ruda y dificil, y solo se puede llevar a cabo si el indigo acepta ser ayudado, lo cual no es tarea facil.
Ante esta situacion es mucho mas facil el prevenir el problema que el resolverlo. Una forma muy sencilla de evitar que el indigo llegue a anesteciarse emocionalmente es darle una salida creativa ante tanta tension emocional. Ya sea un camino fisico (algun deporte, ejercicio, arte marcial, yoga, etc.), intelectual (lectura, creacion literaria, clases de idiomas, meditacion, etc.) o artistico, es importante que se le abra alguno o algunos de estos caminos, ya que asi el niño sera capaz pde liberar todo lo que trae dentro y crear algo con ello, ayudando asi a equilibrar la economia intrapsiquica. Esto le ayuda al indigo a descubrir que puede obtener el control de si mismo ante una situacion de conflicto inminente.
De esta forma tambien se le ayuda al indigo a obtener un crecimiento mayor en areas que de otra forma no hubira explotado, si se le da un medio de expresion en cada una de estas tres areas, el indigo dejara ese desequilibrio natuiral en el y se convertira en una persona mas integrada, tanto consigo mismo como en la sociedad en la que vive.

1 Comments:

At 12:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola:

bueno e leido un poco de su pagina y hasta ahora concuerdo con todo quisiera que me ayudara me dijeron que necesito un maestro para asi poder controlar toda mi energia aun no se que soy pero si se que estoy dentro de los indigos yo soy una joven de 19 años chilena que necesito muchas respuestas y quisiera que usted me ayudara si es posible dandome su correo y asi poder conversar del tema

de ante mano gracias

se despide estefania

 

Publicar un comentario

<< Home